Noticias

21 February 2024

LUXEMBURGO, AMSTERDAM y NUEVA YORK, 7 de agosto de 2015 - SODRU inició una nueva empresa en alianza con la familia Giménez, accionistas y dueños de la cadena de puertos fluviales más grandes del Paraguay. La nueva entidad llamada South American River Company S.A (“SARCOM”), fortalecerá considerablemente la presencia y desarrollo del grupo dentro del mercado Paraguayo y Latinoamericano.

SODRU es dueño del 60 por ciento de las acciones en la empresa en conjunto, con posibilidad de adquirir las acciones restantes a lo largo de los próximos años. El Sr. Regis Lemes ha sido nombrado como el Director General de SARCOM.

“Paraguay es un mercado de soja en rápido crecimiento y una región importante para SODRU. SARCOM, uniendo cuatro terminales fluviales estratégicamente posicionadas, que es naturalmente conveniente para nuestra cadena de suministro, es uno de los jugadores más importantes y respetados en la industria” - dijo Igor Ermolenko, CEO de SODRU. “A medida que continuamos buscando nuevas oportunidades de crecimiento estratégico – tanto greograficamente como en términos de nuestro producto y oferta de servicios – es justo expandir nuestra presencia en uno de los mercados más dinámicos de Sudamérica”.

En los próximos tres años de operaciones, SODRU y sus asociados se enfocaran en incrementar tanto el rendimiento como la capacidad estática de almacenamiento en las cuatro terminales. El objetivo de SARCOM es transbordar más de 2.000.000 toneladas anuales de soja, de las cuales la mitad sea originada por SODRU Paraguay y la otra mitad- por los socios comerciales actuales de SARCOM, entre los cuales se encuentran los comerciantes de granos internacionales más respetados. “Dos años atrás decidimos desarrollar nuestra presencia en Paraguay en cuanto a exportación y transbordo de soja y otros productos y lograr el acceso a uno de los mercados más dinámicos de Sudamérica” – sostuvo el Sr. Ermolenko. “Estamos seguros de que no hubiésemos podido encontrar una mejor oportunidad para iniciar nuestras operaciones portuarias en Paraguay en una escala tan razonable. SODRU está orgulloso de haber sido seleccionado por SARCOM como asociado”.

El Sr. Francisco Giménez sostiene “Para una compañía Paraguaya, es una excelente oportunidad y un honor ser parte de un equipo internacional; que brindará crecimiento profesional para nuestros empleados y beneficiará a nuestras comunidades locales. Paraguay se beneficiará de las inversiones en logística y SARCOM definitivamente jugará un rol clave en este tramo. Para nosotros es un reto, pero tiempos interesantes”. SARCOM, con su sede central en Asunción, Paraguay, operara y ampliara cuatro terminales portuarias en San Antonio, Hohenau, Concepción y Rosario sobre los ríos Paraná y Paraguay.

Back to the list